La astenopia es una condición ocular que se manifiesta a través de síntomas como fatiga, dolor de ojos o dolor en el alrededor de los ojos, visión borrosa, dolor de cabeza y ocasionalmente, visión doble. ¡Te lo contamos!
La astenopia es una condición ocular que se manifiesta a través de síntomas como fatiga, dolor de ojos o dolor en el alrededor de los ojos, visión borrosa, dolor de cabeza y ocasionalmente, visión doble. ¡Atención a todos los detalles sobre esta condición!
¿Qué es la astenopia?
La astenopia o esfuerzo ocular es una condición que se manifiesta a través de síntomas como fatiga, dolor de ojos o dolor en el alrededor de los ojos, visión borrosa, dolor de cabeza y ocasionalmente, visión doble.
Si sientes con frecuencia que tus ojos no están en forma, puede que estés sufriendo astenopia. Normalmente se muestra con molestias oculares como estas:
- ¿Sientes picor, ardor, sensación de tener arenilla en los ojos?
- ¿Notas que se te resecan los ojos?
- ¿Te lagrimean los ojos sin razón aparente?
- ¿Sientes que están más calientes de lo normal?
- ¿Te molesta la luz más de lo habitual?
- ¿Notas que tus ojos están más hinchados, congestionados?
- ¿Ves borroso, te cuesta enfocar, se te desdoblan las imágenes?
Si tienes alguno de estos síntomas y si además eres consciente de que estás utilizando mucho tiempo tu visión en distancias cortas (lectura, uso de pantallas) o en distancias largas (conducción, televisión), es muy probable que estés padeciendo de fatiga visual o astenopia.
2 Comments
Leave a ReplySrs. tengo todos los sintomas, estoy muy preocupado y si uso mucho el ordenador
Atte.
Roger Figueroa benavente
Hola Roger,
Si tiene síntomas de astenopía, puede deberse a un problema visual no corregido o no actualizado.
Le recomendamos que revise su visión.
Gracias por seguirnos 😉