La expresión “lágrimas de cocodrilo” se refiere a aquella persona que busca engañar a otra fingiendo estar afectada. Existen antiguas teorías que dicen que, el cocodrilo, tiene sentimientos de tristeza y llora al comerse a sus presas. Lo cierto es que este animal “llora” mientras se come a sus víctimas, ¡pero es para mantener hidratado su ojo!
¿Cómo se originan las lágrimas en los cocodrilos?
Este reptil acuático genera lágrimas constantemente porque debe salir del agua para cazar (concretamente esperan en las orillas a su presa). Al estar fuera del agua, las glándulas que poseen sus ojos les hace expulsar lágrimas para mantenerlos húmedo.
Además, las glándulas salivales y las lagrimales están muy cerca y, al ingerir alimento, hace que se activen ambas a la vez provocando la segregación de lágrimas. ¡Se dice también que es porque así aprovechan para limpiar su organismo!
Si te interesa el tema de si los animales pueden llorar, no te pierdas este post. ¿Pueden llorar los animales?
¿Cuándo surge la expresión “lágrimas de cocodrilo”?
Una creencia muy antigua explica que lanzaban un sonido parecido a un sollozo para seducir a sus presas. Otras cuentan que, al terminar de comer, lloraban sobre los restos de estas.
Sin embargo, en ambos casos, las lágrimas no serían por tristeza porque el cocodrilo no tiene ese sentimiento, que se sepa. Es por ello que nace esta esta expresión de “lágrimas de cocodrilo”
Si te interesa el mundo animal y te ha sorprendido esta curiosidad, sigue navegando por la Wikivisión y descubre muchas otras cosas sorprendentes.