¿Has oído hablar de la retinosis pigmentaria o retinitis? Se trata de un conjunto de enfermedades que afectan al ojo y que provocan una pérdida de visión. Si quieres saber más al respecto, ¡sigue leyendo!
Hablamos de retinosis pigmentaria
Se trata de un grupo de enfermedades que afectan al ojo de forma lenta y progresiva, provocando una pérdida de visión. En las primeras etapas, se manifiesta provocando pérdida de visión nocturna y periférica, con el tiempo puede conducir a la ceguera.
En concreto, la retinosis pigmentaria afecta a la retina produciendo una destrucción gradual de algunas de sus células(principalmente de los fotorreceptores) y es frecuente la aparición de acúmulos de pigmento en el fondo del ojo.
¿La retinosis pigmentaria es degenerativa?
Sí, se trata de una enfermedad degenerativa y hereditaria, cuyo proceso de evolución depende mucho de la salud y el cuidado de cada persona.
Además, aunque se nace con la enfermedad, es raro que esta se manifieste en las edades tempranas. Por lo general, la persona adquiere el conocimiento de la enfermedad en edades más avanzadas.
Una vez más, en materia de salud visual, se refleja la importancia de las revisiones visuales y el cuidado de nuestros ojos. Es clave acudir de manera periódica a nuestro óptico optometrista de confianza y más importante, no dejar en el olvido pequeñas molestias o daños visuales. ¡Cuida tu visión!
Y para más dudas, ¡sigue buscando información en la Wikivisión!