Las lentillas de uso nocturno son las llamadas lentillas de ortoqueratología, un tratamiento que permite ver bien durante el día sin usar ni gafas ni lentes de contacto.
Lentillas de noche: características y usos
Aunque seas usuario de lentillas, es posible que desconozcas que hay lentes de contacto adaptadas para su uso mientras se duerme. ¿No te lo crees? Se trata de las lentes ORTO-K, basadas en la ortoqueratología.
Todo sobre la ortoqueratología: el sistema que garantiza una buena visión durante el día
Con las lentes de contacto tradicionales no debes dormir. Sin embargo, la ortoqueratología se apoya en el uso de un tipo de lentes de contacto especiales que se han de utilizar mientras se duerme y que tienen la capacidad de moldear ligeramente la córnea. ¿Qué consiguen?
- Esta técnica permite solucionar problemas visuales como la miopía, el astigmatismo o la hipermetropía de manera temporal, así, quien las utilice podrá ver bien durante todo el día sin necesidad de usar gafas ni lentillas.
- En el caso de los niños, según diferentes estudios, las lentes de ortoqueratología además consiguen ralentizar el aumento de la miopía hasta en un 46%.