Comprar unas gafas de sol de top manta o sin homologar puede tener graves consecuencias para tu salud visual. Los cristales de este tipo de productos pueden hacer que el remedio sea peor que la enfermedad y tu visión se vea dañada.
Los peligros de usar gafas de sol falsas o de top manta
Las gafas de sol se emplean para proteger tu visión de las radiaciones ultravioleta emitidas por sol, que no solo pueden lastimar tu piel, sino que también pueden causar daños irreversibles a tus ojos y provocar enfermedades en el futuro, como las cataratas. ¿Lo sabías?
Según un estudio de la asociación Visión y Vida, dos de cada cinco (38,0%) desconocen que la exposición de los ojos a los rayos UV es la causa principal de la aparición de cataratas. Quizá por eso el 30% de las ventas de gafas de sol que se realiza en España es a través del top manta.
Cuando se adquieren unas gafas de sol se han de tener en cuenta diferentes factores: por un lado, seleccionar el filtro solar que más te convenga dependiendo de la actividad que vayas a realizar; por otro lado, es imprescindible adquirir gafas de sol homologadas que además de atenuar la luz solar en función de la actividad que realicemos, filtren al 100% la radiación UV.
¿Por qué es necesaria tanta insistencia? Debido al peligro que puede suponer usar unas gafas de sol malas. Te lo contamos:
- Utilizar lentes oscuras provoca la apertura de la pupila.
- Si la lente no filtra los rayos ultravioleta, entrará una mayor cantidad de rayos UV en tu retina.
- ¡El daño será aún mayor que al no llevar gafas!
¿Cómo evitar los riesgos de las gafas de sol de top manta?
Para evitar correr este tipo de riesgos que pueden llegar a afectar gravemente a tu visión, lo mejor es que te pases por tu óptica más cercana. Allí encontrarás gafas de sol homologadas, que te garantizarán su calidad y además, podrán asesorarte y resolver todas tus dudas para decidir qué gafas te convienen más.
Y recuerda, en Wikivisión hemos explicado cómo elegir tus gafas acorde con el deporte a realizar, tu estilo de vida, la forma de tu cara y hasta las tendencias del momento… ¡No dejes de revisar los contenidos y aprende a escoger bien!