Seguro que más de una vez has oído hablar de las gafas de sol polarizadas, pero, ¿sabes exactamente que son? Las gafas de sol polarizadas son unas gafas que llevan un filtro que bloquea los rayos de sol que impactan y rebotan en el agua, la nieve, en la arena o en superficies duras y permiten una mejor visibilidad.
¿Qué son las gafas de sol polarizadas? Diferencias.
En un inicio, las lentes de sol polarizadas se utilizaban en sectores muy concretos, como el de la pesca o navegación. Con los años se ha ido extendiendo la concienciación de la protección de la vista y han pasado a ser de uso generalizado.
¿Gafas de sol polarizadas o gafas de sol normales? Esta es la gran pregunta, pero tiene una respuesta concreta, ya que depende de para que las quieras utilizar. Sabemos que es complicado elegir gafas de sol, pero si tu intención es usarlas para hacer actividades al aire libre o conducir en días soleados, las polarizadas son las gafas idóneas. Si tu idea es usarlas para el día a día, es más práctico optar por las gafas de sol sin polarizar.
¿Cuáles son las ventajas de las gafas polarizadas?
Las gafas de sol polarizadas son ideales para conducir, ya que en esta situación se está más expuesto a reflejos de luz incómodos. Con las gafas se pueden evitar problemas de visibilidad y conseguir trayectos seguros reduciendo reflejos de la carretera y los del propio coche. Al hacer actividades al aire libre como pescar, navegar, o practicar deportes de nieve, también son fundamentales.
Tipos de gafas de sol polarizadas:
- Las lentes de sol polarizadas más claras, que dejan pasar el 80% de la luz, son ideales para días más nublados, aunque en los más soleados son insuficientes.
- Las gafas oscuras (dejan pasar entre un 10% y un 20% de luz) son las ideales para días en el que el sol impacta de manera intensa.
- El tercer tipo de gafas, las especiales, son para actividades específicas como las relacionadas con la nieve. Estas dejan pasar la mínima luz posible.
Recuerda que hay ciertos deportes para los que se aconseja utilizar las gafas de sol polarizadas, como son: navegar, natación, ciclismo, atletismo y running, senderismo y escalada. Así que, si necesitas renovar tus gafas de sol, encuentra tu óptica más cercana y déjate asesorar.