Si te gusta jugar al hockey, al rugby u otros deportes de contacto, necesitarás proteger tu visión. Lo mejor es elegir unas gafas de sol con lentes color ámbar y varillas de goma moldeable.
¿Por qué hay que usar gafas de sol para hacer deportes de contacto?
Cuando practicas un deporte de contacto en el exterior, has de protegerte de la radiación solar. Aunque no te des cuenta, los rayos UV penetran en tus ojos y pueden causarte problemas en el medio o largo plazo. Por este motivo, no puedes dejar de utilizar gafas al hacer deporte.
Además, en este tipo de deportes son frecuentes los golpes y traumatismos, algo que puede afectar también al área ocular y que puedes evitar con unas gafas de sol de protección.
Qué características han de tener unas gafas de sol para jugar a deportes de contacto
Lo más recomendable es que antes de comenzar a practicar deportes de contacto busques una equipación especializada, algo que también incumbe a tus ojos. Así, cuando vayas a por tus gafas de sol para hacer rugby o hockey, has de asegurarte de que cumplen con todas las garantías de seguridad y tener en cuenta estas características:
Gafas ideales para deportes de contacto: para jugar al hockey o rugby u otros deportes que mezclan objetos a gran velocidad y contacto requieren
- Lentes de policarbonato: son fundamentales al practicar deportes que mezclan objetos a gran velocidad y contacto.
- Lentes de color ámbar: con ellas podrás filtrar la luz azul, mejorar la visibilidad de la pelota y evitar el deslumbramiento.
Varillas de goma moldeable: harán que consigas un mejor agarre y ajuste, crucial para realizar deportes de contacto.