Cuando sonreímos, nuestros ojos también están implicados en el proceso. Sin darnos cuenta, entrecerramos levemente los párpados y activamos el músculo orbicular.
Nuestro lenguaje corporal es muy potente. Tanto, que una simple mirada puede delatar cómo nos encontramos. Ya os explicamos qué muestran nuestros ojos cuando nos enfadamos y ahora os vamos a mostrar cómo se comportan nuestros ojos, cejas y párpados cuando sonreímos. ¡Sigue leyendo para descubrirlo!
Qué hacen nuestros ojos al sonreír
Como os hemos contado en otras ocasiones, nuestros ojos transmiten emociones, haciendo posible que lleguemos a ligar con los ojos.
Y es que sonreír tiene muchos beneficios para la salud, especialmente a nivel psicológico. ¿Sonríes a menudo?, ¿quieres saber qué ocurre con tus ojos en ese momento? ¡Te lo contamos!
- Al sonreír, hay un músculo principal que interviene en este gesto. Y es el músculo orbicular de los ojos, que se activa cuando esto sucede.
- La sonrisa está caracterizada por entrecerrar levemente los párpados. ¿Te habías dado cuenta?
- También es habitual a la hora de sonreír elevar ligeramente las cejas.
Nuestros ojos son muy poderosos. Más de lo que pensamos. Es importante darles la importancia que se merecen y fijarnos en las miradas y ojos de los demás. A partir de ahora, dedícate un momento a observar tu mirada y la de los demás, ¡seguro que te sorprende!
Si te ha parecido interesante este post, ¡sigue buceando por la Wikivisión! Seguro que encuentras muchos contenidos que te gustan. Por ejemplo, te recomendamos echar un vistazo a este post sobre la lateralidad cruzada. ¿Sabes lo que es?